¿Y ahora que ?

¿Y ahora que ?

Esta claro que esta semana ha sido bastante movida y con noticias que el mercado no ha digerido bien. La confirmación de niveles de inflación no vistos en muchos años y el hecho de que no parece, como se dijo hace ya bastantes meses, que sea algo coyuntural, hace que las correcciones hayan sido lo mas llamativo de esta parte final de la semana.

Este tipo de noticias se pueden ver fácilmente por los niveles de volatilidad que se negocian en el mercado. La volatilidad es la medida de la percepción del riesgo que el mercado estima y es la base del riesgo asumido. Esta semana estos niveles se han incrementado de forma notable

Cuanto mas riesgo asumimos mas rentabilidad deberemos exigir a nuestras inversiones, ya que mas probabilidad hay de obtener perdidas.

En el caso del fondo, que invierte todas sus posiciones en renta variable, la volatilidad realizada, es claramente inferior a la de los índices sobre los que tomamos posiciones (Ibex y Eurostoxx), de media 8 / 10 puntos menor.

Con niveles de volatilidad en el Ibex de 23%, en nuestro fondo la volatilidad realizada esta a niveles inferiores a 15%. Ello significa que el riesgo que asumimos al invertir en este fondo es claramente menor que si invirtiéramos en los índices.

Es importante hacer ver que en este caso ello se ha traducido en un comportamiento , mirando la rentabilidad, muy favorable para el inversor, con una corrección en la semana muy inferior a la que ha tenido el mercado.