Newsletters Asesoramiento

Renta variable. ¿Debemos comprar?(newsletter #31)

Tras cerca de completarse tres trimestres  de actividad financiera en este 2017, podemos decir que la situación de los mercados  en las economías desarrolladas  sigue con la misma tónica que en ejercicios anteriores: rentabilidades positivas en renta variable y rentabilidades negativas en renta fija, es decir el precio de los bonos también ha subido. Lo que históricamente ha sido una dicotomía hoy  los bancos centrales lo han convertido en algo simétrico.

La excepción la pudimos ver en los últimos dos meses del año 2016, tras la victoria de Trump los mercados reaccionaron de una forma inversa, la renta variable tuvo subidas muy verticales a la vez que los tipos de interés reaccionaron al alza y por consecuencia el precio de la renta fija cayó. Las promesas electorales en  recortes de impuestos y un plan muy agresivo de inversión en infraestructuras del partido republicano dispararon las previsiones de crecimiento económico,  la apreciación de los activos de bolsa y el tipo de cambio del Dólar, la divisa USA  se fue a máximos con el Euro no vistos desde el año 2003.

Sin embargo en este 2017  el Dólar ha caído más de un 15% con respecto  al Euro y ello no ha impedido al S&P 500 hacer un nuevo máximo histórico en  ...


Seguir leyendo ...

Suscríbase a nuestra Newsletter

Facilítenos su dirección de correo electrónico y reciba periódicamente de manera gratuita nuestra newsletter en su buzón.

CAPTCHA