Boletines Informativos

Todo inesperado!!!

Durante el pasado mes de junio asistimos a varios acontecimientos trascendentales: El primero venía de la mano de la FED, con una posible subida de tipos de interés, aunque las dudas quedaron disipadas tras los malos datos de empleo publicados en mayo. No se produjo la subida anunciada en el guion, quedando una vez más ligada a los datos macro de empleo e inflación americanos y a la evolución del contexto ... 


VER DOCUMENTO

A la espera de acontecimientos ...

Desde el comienzo del 2016, el patrón de funcionamiento, en especial el de la renta variable, viene siendo diferente a los del pasado. Todos los inicios de mes salvo en una ocasión han sido bajistas. Miedos e incertidumbres siguen presionando a las bolsas o mejor dicho a la mayoría de los mercados, destacando la solidez de la Americana.

Para el mes entrante observamos caídas de volúmenes,  mercados muy pesados atacando resistencias que conforme se acerque el potencial Brexit, y ... 


VER DOCUMENTO

¡Más madera!

Una vez más el mes estuvo polarizado por las actuaciones del BCE y por lo que la FED pudiese hacer con respecto a los tipos de interés. El “MAGO” Draghi, no solamente no defraudó a los mercados el pasado día 10 de febrero, sino más bien todo lo contrario, sacó el bazuka con contundencia.

En líneas generales, puso mucho énfasis en medidas para estimular el crédito y la demanda interna, y reconoció a los bancos su importante papel en la transmisión de la política monetaria. 


VER DOCUMENTO

Un febrero de mínimos

El mes de febrero ha tenido un comportamiento similar al de enero: caídas generalizadas de mercados durante las primeras semanas y repuntes en su recta final. Parece que las manos obligadas a vender (por sus circunstancias particulares), tuvieran que deshacerse proporcionalmente del papel que les toca y eligieron los primeros días del mes para llevarlo a cabo.

No obstante, tras las palabras de Draghi el mercado es otro,  a la espera de que se conozcan las nuevas medidas de ...

VER DOCUMENTO

Tipos, crudo, China y elecciones

Desplome de los principales índices mundiales. Ninguno de ellos conseguía cerrar la semana en positivo, rompiendo importantes soportes técnicos.

La mayor caída registrada fue para el TADAWUL de Arabia Saudí, con un 7,20%, y la menor para el BOVESPA, que apenas cedió un 0,28%;  los índices americanos se dejaban aproximadamente 3,75%, los europeos entre el 3,5% (CAC) y el 4,58% (FTSE100),y las plazas asiáticas entre el 1,31% (KOSPI) y el 3,47% (HSI).

VER DOCUMENTO

Compás de espera

Subidas generalizadas de los índices bursátiles durante la semana pasada a la espera de las reuniones de la FED y del BCE que tendrán lugar en diciembre, donde muy probablemente se acometan decisiones monetarias de cierto calado, como ya preveían las actas publicadas por ambos la pasada semana. Las bolsas repuntaron debido a la variación positiva de la reducción de incertidumbre sobre la tanto tiempo postergada subida de tipos por pate de la FED.


VER DOCUMENTO

Apatía en los mercados

Mercados apáticos que, ante la faltas de drivers clasros y a la espera de cambios en la política monetaia en EE.UU., han decidido, tras intentar romper resistencias varias veces sin logralo, optar por la toma de beneficios, cediendo alrededor de un 3.5% tanto en EE.UU. como en Europa, y un 2.5% aproximadamente en Asia (con la excepción del Nikkei. que remontó un 1.72%). Varios miembros de la FED volvieron a subrayar que, en las condiciones conómicas actuales, no se justifican los tipos ...   


VER DOCUMENTO

El optimismo no cesa

A los mercados les sentó bien el dato de empleo de EE.UU. Subida generalizada de las bolsas, apreciación del USD frente a las principales monedas, incremento significativo de las rentabilidades de los Bonos a ambos lados del Atlántico y repuntes de las materias primas energéticas.

Datos razonables de PMI en Europa, China y EE.UU., que permitieron que los inversores incrementaran algo sus posiciones de riesgo, comprando bolsa y vendiendo deuda. El PMI manufacturero de octubre de la UEM se incrementó ligeramente desde ... 


VER DOCUMENTO

Semana de consolidación

Subidas a nivel global de los mercados de valores durante la semana pasada, donde hubo un claro protagonista, Shanghái, con un +6,54%. A su vez, éstas consolidan la tendencia iniciada en octubre tras la debacle vivida en septiembre, después de que la FED decidiera, en su reunión del 17 de septiembre, mantener sin cambios los tipos. La expectativa de que los bancos centrales continúen apoyando a los mercados, daba así un nuevo empujón a la renta variable en Europa y en EE.UU. El S&P500 VIX (o índice del miedo), que mide las coberturas de carteras con derivados, perdía ...


VER DOCUMENTO

Suscríbase a nuestra Newsletter

Facilítenos su dirección de correo electrónico y reciba periódicamente de manera gratuita nuestra newsletter en su buzón.

CAPTCHA