Ursus3.png

Titular.png

Subidas generalizadas de los índices bursátiles durante la semana pasada a la espera de las reuniones de la FED y del BCE que tendrán lugar en diciembre, donde muy probablemente se acometan decisiones monetarias de cierto calado, como ya preveían las actas publicadas por ambos la pasada semana.

Las bolsas repuntaron debido a la valoración positiva de la reducción de incertidumbre sobre la- tanto tiempo postergada- subida de tipos por parte de la FED.

La mayoría de los miembros del consejo coinciden en que se cumplen las condiciones económicas necesarias para que la subida de tipos se inicie en diciembre. Las probabilidades que el mercado otorga a que esa subida se produzca han aumentado notablemente: desde menos del 30% de hace unos meses, hasta casi el 70% actuales. A lo que ha contribuido sin duda la afirmación contenida en las actas de que, subir los tipos en diciembre, contribuiría a que posteriormente el recorrido al alza de los tipos fuese más moderado.

Bolsa-de-valores.jpg

EE.UU subió con fuerza alrededor del 3,5%, y en Europa estuvimos entre el +1,36 de MIB y el +3,84% del DAX.  Fuerte subidas en Brasil (3,49%) y Méjico (2,95%) y repuntes moderados en las plazas asiáticas.
 
El USD seguía su camino de apreciación contra el Euro y cerraba el pasado viernes a 1,0646 EUR/USD, tras una apreciación semanal del 1,23%.

En cuanto a las materias primas tuvimos de todo: un desplome del Gas Natural del 6,51%; caída moderada del Brent del 0,44%, ganancias del crudo WT del 1,41%, seguidas por caídas para el Oro (1,06%),  la Plata (1,60%) y descenso del Cobre del 5,65% semanal, acumulando una caída del 27,45% desde el inicio del año.
 
Después de que las actas de la Reserva Federal dejasen entrever que se producirá una subida de tipos en diciembre en EEUU (del 0,50% no es descartable, aunque lo importante será analizar el calendario de subidas con el que trabaja la FED), las del BCE insinuaron que se llevarán a cabo medidas de relajación monetaria en el mismo mes, como posteriormente expresó Mario Draghi en su intervención en Frankfurt: "Haremos lo que tengamos que hacer para subir la inflación".

El BCE teme que su objetivo de elevación de la inflación europea no se consiga en 2016 en vista al ritmo actual de estímulos financieros, de donde se deriva su intención de reforzarlos. Las Actas mostraron unanimidad de todos los miembros del  Consejo sobre la continuidad de la política monetaria, así como su determinación para utilizar todas las herramientas disponibles para el cumplimiento de su mandato.
Una tendencia a resaltar es la mejora que se ha producido en general en los mercados emergentes en la última semana, una vez que la incertidumbre sobre cuándo se subirán los tipos en EE.UU se está despejando, estimándose a su vez, que el proceso de subida de tipos será más limitado que en otros ciclos, y sobre todo, que estará más acompasado a la evolución de la economía.
 

BCE.jpg

En cuanto a los resultados empresariales del 3T, ya han sido presentados prácticamente los de todas las compañías en EEUU, Europa y Japón.
 
España registró un saldo negativo en su balanza comercial de 2.571M€ en el mes de septiembre, un 8,3% más que en el mismo mes de 2014. Las exportaciones españolas subieron un 1,1%, hasta 21.424 millones de euros, mientras que las importaciones registraron un incremento de un 1,8%, a 23.995 millones.
 
En los nueve primeros meses del año, el déficit se situó en 18.642 millones de euros, un 1,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, con un incremento del 4,4% en las exportaciones hasta 186.261 millones, lo que supone un nuevo récord en la serie histórica. Por su parte, las importaciones aumentaron un 3,9% hasta septiembre.
 
En Grecia, el Gobierno alcanzó un acuerdo con los supervisores del rescate, para que a cambio de la aprobación en el parlamento de algunas medidas de liberalización y de subida de impuestos, el país heleno reciba €10.000M para recapitalizar los bancos, lo que hace que el “problema griego” continúe aparcado en un segundo plano.

En EE.UU el IPC de octubre no aportó ninguna sorpresa y se situó en tasa mensual en el +0,2% tanto en el índice general como en el subyacente, con lo que las tasas anuales se colocan en el +0,2% y en el +1,9%.
 
La tasa general sube de 0% a 0,2% y hay que tener en cuenta que el efecto comparación en el precio del petróleo se irá reduciendo en los próximos meses, ya que la gran caída del crudo se produjo entre agosto y diciembre de 2014. Por el contrario, la producción industrial de EEUU en octubre repitió la caída del 0,2% de septiembre, situándose por debajo de las estimaciones de consenso del +0,1%.

cabfges.png

A continuación, presentamos el comportamiento y datos más relevantes de los productos de fondos de inversión gestionados por URSUS-3 Capital A.V. al cierre de la semana pasada.

Fondos1.png

cabfdis.png

Y estos son los datos más relevantes correspondientes a la evolución de otros fondos de inversión comercializados por URSUS-3 Capital A.V. igualmente a cierre de la semana pasada.

Fondos2.png


Información elaborada y facilitada por:

LogoURSUS3.jpg

www.ursus-3capital.com
Agencia de Valores
 
Centralita:  +34  91 353 16 87
Fax:             +34  91 350 16 89
E-mail:        info@ursus-3capital.com

AVISO LEGAL
URSUS-3 CAPITAL AV, S.A. ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenido está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo URSUS-3 CAPITAL AV, S.A. no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente nuestra opinión y están sujetas a modificación sin previo aviso. URSUS-3 CAPITAL AV, S.A. no asume obligación ninguna de actualizar ni mantener la información y opiniones expresadas. Este informe no es, ni puede ser entendido, como una oferta o solicitud de comprar o vender ningún valor ni instrumento financiero. La inversión analizada o recomendada en este informe puede no ser la adecuada para un inversor concreto atendiendo a sus objetivos de inversión y su posición financiera. Cuando una inversión se desarrolle en una divisa distinta de la propia de un inversor determinado, modificaciones en los tipos de cambio pueden tener un efecto negativo en el valor, precio o retorno derivado de la inversión. La evolución de un valor no garantiza resultados futuros. El retorno de las inversiones puede variar: El precio o valor de las inversiones a las que este informe se refiere, pueden, directa o indirectamente, bajar o subir en sentido contrario a los intereses del inversor. Todas las recomendaciones y opiniones contenidas en este informe pueden devenir obsoletas como consecuencia de cambios en el sector en el que emisor de los valores objeto del presente informe opera, además de por posibles modificaciones en estimaciones, predicciones, asunciones y modificación de la metodología de valoración empleada en el informe. La adquisición de los valores mencionados en este informe puede estar prohibida en determinados estados o países. URSUS-3 CAPITAL AV no acepta, ni puede aceptar, ninguna responsabilidad por pérdidas o daños que pudieren generarse por la utilización del presente informe.

Confidencialidad
Este informe no puede ser reproducido, total o parcialmente, en ningún medio, modo o forma sin autorización expresa y por escrito de URSUS-3 CAPITAL AV, S.A. Este informe contiene información privilegiada y confidencial y está exclusivamente dirigido para su uso por aquellos a quienes ha sido directamente remitido. En consecuencia, cualquier divulgación, copia, reproducción, distribución o actuación relacionada con ello, está expresamente prohibida y es, por tanto, ilegal.