Ursus3.png

titular.png

Mercados apáticos que, ante la falta de drivers claros y a la espera de cambios en la política monetaria en EE.UU., han decidido, tras intentar romper resistencias varias veces sin lograrlo, optar por la toma de beneficios, cediendo alrededor de un 3,5% tanto en EE.UU. como en Europa, y un 2,5% aproximadamente en Asia (con la excepción del Nikkei, que remontó un 1,72%). Varios miembros de la FED volvieron a subrayar que, en las condiciones económicas actuales, no se justifican los tipos de interés al 0%, aunque algunos señalaron que podemos estar ante un escenario de bajos niveles de tipos de inflación permanentes.

También hemos asistido a bajadas significativas de los precios del crudo (WT de 8,02% y Brent de 6,22%) y a la remontada semanal sin precedentes del 40,12% por parte del S&P500 VIX (o índice del miedo), aunque todavía se sitúa ligeramente por encima de 20. Ahora nos encontramos en soportes relevantes que el mercado no debería perder, y a los que los atentados perpetrados por el EI en París el viernes por la noche no ayudan nada. Draghi, por su parte, tampoco aportó novedades que sirvieran de estímulo a los mercados, ya que reiteró que: ``podría alargar la compra de activos más allá de septiembre de 2016 si los niveles de inflación así lo aconsejaran llegado el momento´´.
La evolución de precios, muy por debajo de los objetivos del BCE, es una de las razones que Dragui ha expuesto para poner más medidas de estímulo encima de la mesa. Sin embargo, parece que a corto plazo las presiones inflacionistas no van a venir por el lado de los precios del petróleo. La AIE publicaba esta semana un informe de previsiones en el que destaca que es complicado que el precio del petróleo vuelva a alcanzar el nivel de 80 USD/barril antes del 2020, debido a la evolución de las fuerzas de oferta y demanda.

bce.JPG

También surgieron rumores acerca de que el BCE podría extender las compras a bonos municipales y regionales, lo que supondría una buena noticia para España y Alemania, que ostentan el 80% del papel emitido.

Por su parte, el FMI alertaba esta semana sobre el crecimiento del PIB de la Eurozona, fijándolo a largo plazo por debajo del 2,0%, a no ser que haya reformas importantes que incrementen la productividad y las inversiones. Estas reformas deberían incluir, a su vez, mecanismos para que los bancos pudieran sanearse a mayor ritmo de lo que lo hacen actualmente. Para EE.UU., el crecimiento esperado del PIB a largo plazo sería de entre el 2,0% y el 3,0%, según el mismo organismo.
En China constatamos que el cambio del modelo productivo puede estar dando sus primeros frutos, donde las ventas minoristas de octubre crecieron un 11,0% y los buenos datos de ventas en el “Día de los Solteros” compensaron la moderación de la producción industrial y de los precios. En todo caso, estos datos vuelven a reforzar la idea de que el gigante asiático está teniendo un aterrizaje suave y no un derrumbe de la economía. La parte más débil del crecimiento global sigue estando ahora en los países emergentes, y en este sentido nos encontramos ante la publicación de débiles cifras de comercio exterior e inflación en China.

Respecto a España, los mercados parecen confiar en los pasos que está dando el Gobierno para detener el desafío catalán, y la prima de riesgo soberana, que había subido en la sesión anterior, retrocedió.
En Portugal, la reprobación al partido de Passos Coelho vuelve a someter al presidente de la república a decidir quién deberá formar gobierno. Éste ya dejó claro hace unas semanas lo poco que le gustaba la coalición de izquierdas, pero ahora sólo tiene dos alternativas:

portugal.jpg

  1. Formar un gobierno provisional con el partido de Passos Coelho hasta que puedan convocar elecciones. No podrían convocarlas hasta mayo, como pronto, lo que, con el partido en minoría en la Cámara, generaría mucha inestabilidad.
  2. Permitir formar gobierno a la coalición de izquierdas, cuyas pretensiones son las de acabar con las políticas de austeridad del gobierno anterior en una coalición que, además, no está dando muestras de estar cohesionada.
Habrá que estar muy atento al desenlace, por lo que nos pueda afectar a España de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre.

cabfges.png

A continuación, presentamos el comportamiento y datos más relevantes de los productos de fondos de inversión gestionados por URSUS-3 Capital A.V. al cierre de la semana pasada.

Fondos1.png

cabfdis.png

Y estos son los datos más relevantes correspondientes a la evolución de otros fondos de inversión comercializados por URSUS-3 Capital A.V. igualmente a cierre de la semana pasada.

Fondos2.png


Información elaborada y facilitada por:

LogoURSUS3.jpg

www.ursus-3capital.com
Agencia de Valores
 
Centralita:  +34  91 353 16 87
Fax:             +34  91 350 16 89
E-mail:        info@ursus-3capital.com

AVISO LEGAL
URSUS-3 CAPITAL AV, S.A. ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenido está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo URSUS-3 CAPITAL AV, S.A. no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente nuestra opinión y están sujetas a modificación sin previo aviso. URSUS-3 CAPITAL AV, S.A. no asume obligación ninguna de actualizar ni mantener la información y opiniones expresadas. Este informe no es, ni puede ser entendido, como una oferta o solicitud de comprar o vender ningún valor ni instrumento financiero. La inversión analizada o recomendada en este informe puede no ser la adecuada para un inversor concreto atendiendo a sus objetivos de inversión y su posición financiera. Cuando una inversión se desarrolle en una divisa distinta de la propia de un inversor determinado, modificaciones en los tipos de cambio pueden tener un efecto negativo en el valor, precio o retorno derivado de la inversión. La evolución de un valor no garantiza resultados futuros. El retorno de las inversiones puede variar: El precio o valor de las inversiones a las que este informe se refiere, pueden, directa o indirectamente, bajar o subir en sentido contrario a los intereses del inversor. Todas las recomendaciones y opiniones contenidas en este informe pueden devenir obsoletas como consecuencia de cambios en el sector en el que emisor de los valores objeto del presente informe opera, además de por posibles modificaciones en estimaciones, predicciones, asunciones y modificación de la metodología de valoración empleada en el informe. La adquisición de los valores mencionados en este informe puede estar prohibida en determinados estados o países. URSUS-3 CAPITAL AV no acepta, ni puede aceptar, ninguna responsabilidad por pérdidas o daños que pudieren generarse por la utilización del presente informe.

Confidencialidad
Este informe no puede ser reproducido, total o parcialmente, en ningún medio, modo o forma sin autorización expresa y por escrito de URSUS-3 CAPITAL AV, S.A. Este informe contiene información privilegiada y confidencial y está exclusivamente dirigido para su uso por aquellos a quienes ha sido directamente remitido. En consecuencia, cualquier divulgación, copia, reproducción, distribución o actuación relacionada con ello, está expresamente prohibida y es, por tanto, ilegal.