Ursus3.png

 Buenos días!!

Aquí estamos una vez más con una nueva edición de nuestra newsletter. En ella podréis encontrar, como de costumbre, nuestro comentario sobre la situación actual de los mercados financieros así como el análisis que hacemos de sus índices más relevantes. 

Como siempre, deseando que el contenido sea de vuestro interés, os deseamos una grata lectura.

Comenzamos informando del comportamiento y datos más relevantes de los productos gestionados por URSUS-3 Capital A.V. a fecha 6 de noviembre de 2015. 

cabfges.png

Fondos1.png

cabfdis.png

A continuación, presentamos los datos más relevantes en cuanto a la evolución de otros productos comercializados por URSUS-3 Capital A.V. igualmente a fecha 6 de noviembre de 2015:

Fondos2.png

 

cabcomen.png

A los mercados les sentó bien el dato de empleo de EE.UU. Subida generalizada de las bolsas, apreciación del USD frente a las principales monedas, incremento significativo de las rentabilidades de los Bonos a ambos lados del Atlántico y repuntes de las materias primas energéticas.

Datos razonables de PMI en Europa, China y EE.UU., que permitieron que los inversores incrementaran algo sus posiciones de riesgo, comprando bolsa y vendiendo deuda. El PMI manufacturero de octubre de la UEM se incrementó ligeramente desde 52 a 52,3 (52 estimado), gracias a los datos de Alemania (52,1 frente a 51,6 esperado) y de Italia (54,1 frente a 53,1 esperado), aunque los correspondientes a España (51,3 frente a 52 esperado) y Francia (50,6 frente a 50,7) estuvieron algo por debajo.
En EE.UU. tanto el PMI manufacturero de octubre (54,1 frente a 54 esperado) como el ISM manufacturero (50,1 frente a la previsión de 50,0), superaron ligeramente las perspectivas. No es que la diferencia con las estimaciones haya sido una gran sorpresa, pero permite pensar en una estabilización de la industria.

Semana polarizada por los datos de empleo en EE.UU., donde en octubre se crearon más empleos de los esperados (271K vs 185K previstos). 

descarga.jpg

La tasa de paro disminuyó una décima, hasta el 5,0%, mejorando la previsión, alcanzando niveles no vistos desde mayo 2008.

La nota discordante de la semana fue la publicación de los pedidos de fábrica en EE.UU., que bajaron un 1% en septiembre, por encima del -0,9% esperado, y el dato de agosto fue revisado desde -1,7% al -2,1%. Este dato sigue indicando el diferente ritmo de crecimiento entre la parte manufacturera de la economía y la de consumo.

Los ingresos medios por hora aumentaron un 0.4% (mensual oct), más de lo estimado (+0,2%) y el número de horas trabajadas a la semana se ajustó a las previsiones (34,5 horas). La creación de empleo se centró principalmente en el sector privado (+268K), ya que el sector público creó sólo 3K nuevos empleos. Los sectores en los que más aumentó el empleo fueron servicios empresariales (+78K), educación y sanidad (+57K) y comercio minorista (+44K).
Estos datos allanan el terreno para que la FED pueda subir tipos en diciembre, o bien anunciar su intención de subirlos para el mes de enero 2016, tras una mejor sensación internacional, acompañada por datos macro en algunos países emergentes (PIB de China), y siempre que los próximos datos de inflación y empleo así lo avalen (Lockhart declaró que sería apropiado que los tipos de interés subieran pronto, pues el objetivo de inflación está ya muy cerca). Nosotros pensamos que se debe imponer hablar más de la idea de “normalización” de tipos que de “subida”, dada la anormal cuantía de los mismos (+0,25%).

fed.jpg

Alemania, por su lado, publicaba la mayor caída de su producción industrial en más de un año en septiembre, según datos del ministerio de Economía, sugiriendo que la ralentización de los mercados emergentes estaba afectando a la mayor economía de Europa. Las fábricas produjeron 1,1% menos de bienes que el mes pasado (según el ministerio); esto contrasta con las previsiones de Reuters de un alza del 0,5%. Sin embargo, la cifra de agosto fue revisada a un descenso del 0,6%, frente a la caída del 1,2% reportada anteriormente. Los datos publicados el jueves mostraron que los pedidos industriales en Alemania cayeron de forma inesperada en septiembre, principalmente por una menor demanda externa, sugiriendo que la mayor economía europea podría perder vigor a final de año.

Por un lado, tenemos a la FED a las puertas de subir tipos; Janet Yellen, aunque no dijo nada nuevo, afirmó esta semana que la economía estadounidense avanza a buen ritmo, y que la subida de los tipos de interés en diciembre es una “posibilidad real” si los datos económicos siguen respaldándola.

Por otro lado, al BCE, presumiendo potenciales cambios cuantitativos de los estímulos de su QE. El resultado no se ha hecho esperar y el USD avanzaba hasta los 1,074 USD/EUR, registrando los máximos de siete meses con respecto a las principales monedas. El Índice Dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se disparó un 2,31% durante la semana, hasta 99,29, su cota más alta desde el 15 de abril pasado.

No descartamos que el BCE en diciembre pudiera revisar el objetivo de inflación de la Eurozona, al 1,5% frente al 2,0% actual, dado que aparentemente se puede crecer sin inflación, así como rebajar aún más el tipo de depósito.
La Comisión Europea mejoró sus previsiones de crecimiento otoñales para el conjunto de la Eurozona en 2015, aunque rebajó ligeramente las de 2016 (PIB +1,6% en 2015, una décima más de lo anunciado en el informe de primavera, y +1,8% en 2016, una décima menos de lo estimado entonces).

En el caso de España, mejoró ligeramente las estimaciones de crecimiento, pero reiteró su estimación de que no cumpliría con los objetivos de déficit público en los próximos dos años, y empeoró ligeramente las cifras ofrecidas a principios de mes. 

ce.jpg

Para 2015, la CE está estimando que el déficit alcanzará el 4,7%, cinco décimas más que lo fijado, y que para 2016, aunque bajaría hasta el 3,6%, se situaría 8 décimas por encima del objetivo fijado en el 2,8%.

La encuesta publicada por el CIS, acogida con alzas en el IBEX, presentó una mejoría en la intención de voto para PP y Ciudadanos (aunque se mantendría como tercera fuerza política, después del PSOE) y un claro retroceso en Podemos.

Y esto es todo por esta vez. La semana que viene, seguro que nos encontramos con importantes novedades de las que os daremos cumplida información, Entre tanto, ... seguiremos pendientes de todo lo que acontezca.

​Un saludo cordial,

LogoURSUS3.jpg

www.ursus-3capital.com
Agencia de Valores
 
Centralita:  +34  91 353 16 87
Fax:             +34  91 350 16 89
E-mail:        info@ursus-3capital.com

AVISO LEGAL
URSUS-3 CAPITAL AV, S.A. ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenido está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo URSUS-3 CAPITAL AV, S.A. no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente nuestra opinión y están sujetas a modificación sin previo aviso. URSUS-3 CAPITAL AV, S.A. no asume obligación ninguna de actualizar ni mantener la información y opiniones expresadas. Este informe no es, ni puede ser entendido, como una oferta o solicitud de comprar o vender ningún valor ni instrumento financiero. La inversión analizada o recomendada en este informe puede no ser la adecuada para un inversor concreto atendiendo a sus objetivos de inversión y su posición financiera. Cuando una inversión se desarrolle en una divisa distinta de la propia de un inversor determinado, modificaciones en los tipos de cambio pueden tener un efecto negativo en el valor, precio o retorno derivado de la inversión. La evolución de un valor no garantiza resultados futuros. El retorno de las inversiones puede variar: El precio o valor de las inversiones a las que este informe se refiere, pueden, directa o indirectamente, bajar o subir en sentido contrario a los intereses del inversor. Todas las recomendaciones y opiniones contenidas en este informe pueden devenir obsoletas como consecuencia de cambios en el sector en el que emisor de los valores objeto del presente informe opera, además de por posibles modificaciones en estimaciones, predicciones, asunciones y modificación de la metodología de valoración empleada en el informe. La adquisición de los valores mencionados en este informe puede estar prohibida en determinados estados o países. URSUS-3 CAPITAL AV no acepta, ni puede aceptar, ninguna responsabilidad por pérdidas o daños que pudieren generarse por la utilización del presente informe.

Confidencialidad
Este informe no puede ser reproducido, total o parcialmente, en ningún medio, modo o forma sin autorización expresa y por escrito de URSUS-3 CAPITAL AV, S.A. Este informe contiene información privilegiada y confidencial y está exclusivamente dirigido para su uso por aquellos a quienes ha sido directamente remitido. En consecuencia, cualquier divulgación, copia, reproducción, distribución o actuación relacionada con ello, está expresamente prohibida y es, por tanto, ilegal.